Ofertan becas de periodismo científico en Alemania

Estándar

Si eres de los que está cansado de no encontrar ningún trabajo decente como periodista en España o si, simplemente, quieres cambiar de aires a la vez que aprendes idiomas y aumentas experiencias, echa un vistazo a estas becas del Heidelberg Institute for Theoretical Studies (HITS). El centro de investigación privado ofrece una residencia de 3 meses, para profesionales del periodismo, en Alemania.

El programa de ayudas, denominado  “Journalist in Residence”, permite a los becarios investigar diferentes temas en profundidad, acudir a reuniones con investigadores, a una presentación pública y a un seminario. Además, recibirán un lugar de trabajo con una computadora y un sueldo mensual de  5.000 euros.

Los interesados tienen hasta el 15 de septiembre para presentar la solicitud, que deberá ir acompañada de  una presentación de las áreas clave de su trabajo periodístico, un plan aproximado para la residencia y  curriculum vitae. Asimismo, deberán demostrar su experiencia periodística en el ámbito de la ciencia y la tecnología, enviar hasta cinco muestras de su trabajo y una carta de recomendación de su editor (en el caso de ser un informador de plantilla).

Por último, se requiere disponer de un alto nivel de inglés, tanto hablado como escrito, y conocimientos básicos de alemán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s