Convocado el Premio Cádiz de Periodismo 2013

Estándar

bases premio cadiz de periodismoLa Asociación de la Prensa de Cádiz y Ámbito Cultural de El Corte Inglés han convocado el Premio Cádiz de Periodismo 2013 con el objetivo de reconocer la labor profesional de periodistas y medios de comunicación de la provincia andaluza.

Los trabajos pueden presentarse hasta las 15.00 horas del día 5 de junio y deben haber sido publicados entre los días 1 de junio de 2012 y  31 de mayo del año en curso.

Éstas son las bases para poder optar al premio de 2.000 euros.

1.- El premio será otorgado al mejor trabajo, individual o en equipo, publicado en medios de comunicación de la provincia de Cádiz.

2.- Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en prensa e Internet, emitidos en radio o en televisión desde el 1 de junio del 2012 hasta el 31 de mayo del 2013, en el ámbito de la provincia de Cádiz.

3.- Podrán presentarse a este premio reportajes, artículos, crónicas, entrevistas, documentales y artículos de opinión realizados por periodistas. Serán los propios autores o cualquier periodista acreditado quienes envíen los trabajos a concurso. En caso de trabajos colectivos, deberán remitirse acompañados de un escrito firmado por todos los coautores.

4.- Los trabajos podrán presentarse hasta las 15 horas del 5 de junio del 2013, en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, calle Ancha 6. Si se remiten por correo, sólo concursarán al premio los recibidos antes de esa fecha y hora. Deberán cumplir además los siguientes requisitos:

Prensa: Se presentarán dos ejemplares de la publicación (tanto en papel o en formato digital PDF) donde aparece el trabajo, junto con un folio con los datos del autor o autores, fecha, página y medio en el que se publicó.
Radio: Se presentarán dos copias en CDROM, acompañado de un certificado del director que incluya la fecha, lugar y programa de emisión.
Televisión: Se presentarán dos copias en CDROM con certificado del director del medio que acredite la fecha y el programa de emisión.
Internet: Los trabajos se presentarán por duplicado, en formato CDROM, visible con los programas de navegación habituales y acompañados de una breve descripción del sitio. La APC se reserva el derecho de solicitar un certificado de alojamiento en la Red.

5.- Todos los trabajos presentados a concurso deberán ir acompañados con un breve personal.

6.-No podrán concurrir a este premio miembros de la actual directiva de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

7.- El premio “Cádiz de Periodismo” tiene una dotación económica de 2.000 euros, además de una obra artística conmemorativa. El premio podrá ser declarado desierto.

8.-El jurado estará constituido por un representante de la Asociación de la Prensa de Cádiz y aquellas personas del sector de la comunicación y de la vida económica, cultural y social que designe la directiva de la APC. El jurado se reunirá una semana antes de la entrega del premio para emitir su fallo, que será inapelable.

9.- Los trabajos no premiados se pondrán a disposición de los autores que podrán recogerlos en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz. En el plazo de dos meses serán destruidos.

10.- El premio se entregará en el lugar designado por la APC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s