¡Ya están aquí! Prácticas de verano en la Cadena Ser

Estándar

Lo estaban deseando. Son muchas las personas que me han preguntado por esta convocatoria de prácticas, así que lo publico con la mayor de las alegrías. La Cadena Ser ya ha empezado a recibir curriculum de jóvenes estudiantes que desean aprender a trabajar en el medio radiofónico.

Para poder hacer estas prácticas, que serán remuneradas, hay que pasar dos pruebas. La primera consiste en la realización de un test de actualdiad (así que habrá que estudiarse de arriba a abajo el listado de ministros españoles, eurodiputados, presidentes de comunidades autónomas, de otros países y, lo más importante, leerse muy bien la prensa ese día) y, la segunda será una prueba de locución.

Las tareas que se le asignen al estudiante se realizarán en Madrid, de lunes a viernes, en jornada completa, durante los meses de julio y agosto.

Más información sobre prácticas aquí.

»

  1. Deberíais decir que la “remuneración” son 100 euros y que no hay que leerse “la prensa de ese día”, sino exclusivamente El País.

  2. Hola Sonia, el link que dejas al final de la entrada es de la universidad Francisco de Vitoria, ¿sabes si hace falta ser alumno de esa universidad para optar a las prácticas que tienen colgadas en la página?

    Un saludo y gracias por la información del blog, es muy útil!

  3. Yo hice las pruebas de selección de becarios para la Cadena Ser en la UCM, y lo de El País para nada, dos preguntas que salieron en televisión aquella misma mañana del viernes, sobre el Rey y una agencia de calificación. No nos comentaron nada de cuándo dirían, supongo que a los que seleccionen, la hora y lugar de la segunda prueba.

  4. Ya se han hecho las pruebas de locución en los estudios centrales de Gran Vía. Además, te hacen un entrevista en la que te preguntan sobre tu currículum y sobre en qué sección te gustaría estar. Muy facil. Son muy simpáticos. Me salieron bastante bien ambas.

    Lo que me ha sorprendido, yo no lo sabía, es que solo paguen 100 euros. Es una auténtica vergüenza. Sobre todo cuando desde El País y Cadena Ser siempre son tan “progres” en materia laboral. En fin. Espero que sea una gran experiencia en cado de que me elijan.

    • Hola Javier, ya ha pasado un año… pero es que este año me presento a las pruebas de locución de la Ser ya que pasé el test de actualidad, me gustaría que me contases más detalladamente en que consisten las pruebas de locución, es decir,,, solo locutar una noticia, improvisar, escribirla a partir de un teletipo etc…

      GRACIAS!!!!!!!!!!!!

      • Hola, Viena! Nos puedes contar en qué consistió el test de actualidad y cómo te enteraste de la convocatoria de prácticas? Un beso y mucha suerte

  5. Hola chicos,
    sólo comentaba porque la ayuda económica que da la Cadena Ser es de 300 euros, no de 100 como se ha comentado antes.

    Un saludo.

  6. Lo que tendriais que decir es que esta “emisora” (por llamarlo de alguna manera) es una EXPLOTADORA. No se como no la inspecciona Hacienda cuando el 60% de su plantilla (tanto tecnicos como periodistas) son becarios, que realizan el mismo trabajo que los trabajadores de alli por el misero salario de 300 cochinos € de mierda. Vais a aguantar jornadas laborales de sol a sol… sois unos rojos de mierda y de boquilla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s