Máster profesional de periodismo deportivo

Estándar

En los tiempos que corren, parece una tarea casi imposible encontrar trabajo como periodista (para qué nos vamos a engañar). Todos los días nos levantamos con noticias sobre nuevos despidos en medios de comunicación. Hoy, sin ir más lejos, hemos conocido la supresión de los contratos de 7 trabajadores de Europa Press. No son los únicos, recordemos que Público ha cerrado su edición en papel y más de un centenar de personas han tenido que irse al paro. Lo mismo ha ocurrido en Prisa, El Mundo, Cuarzo… No parece que sean buenos tiempos para el periodismo.

Hay quien cree que lo mejor es crearse su propio blog y darse a conocer a través de su trabajo diario en la red, otros que ésta es una oportunidad para continuar estudiando y perfeccionarse. Si eres de los que piensan lo segundo, te dejo un enlace a la información detallada sobre el Máster profesional de periodismo deportivo que impartirá la Escuela Superior de Comunicación y Empresa. Quién sabe si terminarás siendo un Antonio Lobato, un José Ramón de la Morena o una Sara Carbonero.

 

 

»

  1. No sé que tal será este máster, pero si estáis interesados en un máster de periodismo deportivo os aconsejo que no hagáis el de la Rey Juan Carlos. Yo lo hice el año pasado y no salí nada contenta de la experiencia.

    Profesores que solo cuentan sus “batallitas de mili” pero que no enseñan nada, temarios que se repiten una y otra vez por la falta de coordinación, las prácticas que se grabaron en vídeo (que fueron solo un par de días) no nos las dieron nunca y puede ser un material muy útil para presentar junto al curriculum… En fin, os aseguro está opinión no es solo mía, también de la mayoría de mis compañero de máster y de otros años que he conocido…. Espero que este comentario ayude a la gente que esté buscando información para matricularse en un máster, yo cuando busqué para hacer el mío casi no encontré….

    Un saludo.

  2. Yo estuve cursando el máster de la UIC (Universitat Internacional de Catalunya) el año pasado y me gustó mucho, no sé qué tal serán el resto pero de este quedamos todos muy contentos. Como curso de periodismo deportivo es muy completo porque tratas temas muy variados relacionados con el deporte y el periodismo. Lo que al fin y al cabo conviene es como una perspectiva más interdisciplinar en estas especialidades…

    Un saludo,
    Jorge

  3. el master de periodismo deportivo de la universidad rey juan carlos ha cambiado mucho de ser como dices gente que venia a dar charlas de sus batallas a hacer practicas presenciales durante el master en el palacio de los deportes, Fuenlabrada o bernabeu en un nuevo taller que han puesto de un medio digital y te dire que les he visto y me han alucinado como lo llevan

  4. tengo oido que el curso pasado a los mejores estudiantes en este taller se los llevaron a la final de la copa del rey a Mestalla, muy malo no creo que sea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s