V Premio de Periodismo sobre investigación e innovación tecnológica

Estándar

TECNALIA Corporación Tecnológica ha convocado su V Premio de Periodismo, bajo el lema “Innovar es construir el Futuro”, con una dotación económica total de 15.000 euros. El plazo para presentar los trabajos finaliza el viernes 10 de septiembre de 2010.

El objetivo de este galardón es incentivar el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet) que promuevan y divulguen el conocimiento de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico entre la opinión pública.

El premio está dirigido a los profesionales de la comunicación que hayan publicado, emitido o difundido trabajos periodísticos firmados con su propio nombre o seudónimo, realizados de forma individual o en equipo y en cualquier modalidad periodística, incluyendo trabajos escritos y los emitidos en radio, en televisión y en Internet.

Los trabajos presentados deben abordar temáticas relacionadas con ejemplos de innovación en procesos y productos; nuevas tecnologías para el progreso, el bienestar y la sostenibilidad; competitividad, tecnología y redes de cooperación.

Los materiales presentados tienen que haber sido publicados, emitidos o difundidos entre los días 1 de enero de 2009 y 31 de mayo de 2010.

La dotación económica total del Premio está dividida en tres categorías: medios escritos, radios y televisión, e internet. Los premios, en cada una de las tres categorías, serán únicos e indivisibles.

El Jurado del Premio, presidido por José Ángel Sánchez Asiaín, Presidente de la Fundación COTEC, está compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la investigación e innovación tecnológica y de los medios de comunicación.

El fallo del Premio, que cuenta con el patrocinio de las empresas Financiera y Minera (Cementos Rezola), Batz, Estanda Fundiciones, Eptisa e Ingeteam, está previsto para antes del día 31 de diciembre de 2010 y su entrega se realizará en un acto posterior que se organizará con tal fin.

Los promotores de este Premio confían en repetir el éxito obtenido en la anterior edición cuyo ganador fue el periodista Baltasar Montaño por un reportaje sobre el coste de la energía, publicado en El Mundo.

Además de Baltasar Montaño, fueron también galardonados con un accésit el “Especial Multimedia sobre Cambio Climático, difundido a través del canal de información de Euskal Irrati Telebista http://www.eitb.com y dirigido por Lontzo Sainz; e Ignacio A. Castillo, por la sección “Cerebros de la UMA”, publicada semanalmente en “La Opinión de Málaga”.

El jurado, además, otorgó dos menciones especiales a Gonzalo Estefanía, por un reportaje sobre cómo la tecnología puede ayudar a las personas invidentes, emitido en el programa “Área Metropolitana” de la emisora Punto Radio; y a Arantza Lezamiz, por el espacio radiofónico “Apuntes de Ciencia”, emitido en el programa “La mañana en Bizkaia” de COPE Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s