IV Premio de Periodismo sobre Aviación en Español (hasta el 31 de julio)

Estándar

.-Podrán participar en este Premio todos los periodistas en activo que lo deseen, así como los estudiantes de Periodismo u otras ramas de la Comunicación de cualquier Universidad española.

.-Únicamente se considerarán válidos para concurrir a este aquellos artículos, trabajos, entrevistas, reportajes, etc., originales y publicados o emitidos por algún medio de comunicación de España en diferentes formatos (prensa escrita, radio, televisión, agencias, radio on-line y Videoblogs) durante el período comprendido entre el 1º de mayo de 2009 y el 15 de junio de 2010.

.-Los trabajos presentados por estudiantes de Periodismo serán publicados por AviaciónDigital para cumplir con los requisitos mencionados en el punto 2, siempre que no hayan sido publicados por otros medios de comunicación en el plazo establecido en dicho punto. Para su publicación en AviacionDigital remitirán un correo electrónico a redaccion@aviaciondigital.com, Asunto: “Cuarto Premio de Periodismo sobre aviación”, con el nombre del aspirante y un teléfono de contacto.

.-Todos los trabajos periodísticos deberán tratar sobre la aviación en general y presentarse en español.

.-El jurado privilegiará los trabajos centrados en las siguientes áreas temáticas:

– Innovación tecnológica en todas las ramas de la aeronáutica
– Carga aérea
– Navegación y gestión del tráfico aéreo
– Aviación militar
.-El Cuarto Premio de Periodismo sobre Aviación en Español comprende dos categorías:


Premio “William E. Boeing”
(para periodistas profesionales):

Viaje más estancia de 5 días en Seattle (Estados Unidos), incluyendo un programa de visitas a las instalaciones de la compañía Boeing

Premio “Juan de la Cierva” (para estudiantes de periodismo):

Un ordenador portátil. En el caso de que el ganador sea un trabajo en formatos MPG 4 o MPG3, AviacionDigital se compromete a firmar un acuerdo (renumerado) para publicar hasta seis trabajos en dicho formato.

.-El plazo de recepción de originales será desde el 15 de Abril al 31 de julio de 2010, siendo la fecha de registro de la Universidad la que acreditará el cumplimiento de dicho plazo.

.-Para optar a estos premios se enviarán a la Secretaría Administrativa de Decanato de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, los trabajos en su formato original (un ejemplar completo en el caso de periódicos, revistas, agencias, medios electrónicos; DVD en el de televisiones; y audio en el de radio) o bien fotocopia autenticada, junto con dos copias del mismo.

10º.-Los trabajos se remitirán por correo certificado a la siguiente dirección:

Universidad Rey Juan Carlos
Facultad de Ciencias de la Comunicación (Campus de Fuenlabrada)
Secretaría Administrativa de Decanato
Edificio Decanato. C/ Camino del Molino s/n. 28943 Fuenlabrada.
Madrid (España)

En el sobre se hará constar:

“Cuarto Premio de Periodismo sobre Aviación en Español”

Asimismo, se indicará cual es la modalidad del premio a la que se aspira con el trabajo (William E. Boeing o Juan de la Cierva). En el caso de presentar trabajos para dos premios diferentes, deberán remitirse por separado.

11º.-Todos los trabajos deberán ser acompañados de un breve CV del autor o autores. En el caso de los estudiantes Universitarios de Periodismo, además, deberán acreditar fehacientemente su condición de estudiantes, mediante certificado de matriculación expedido en la Facultad en la que el alumno se encuentre matriculado, o bien resguardo de abono de tasas de matrícula.

12º.-Si los organizadores del premio recibieren solicitudes de aclaración por parte de aspirantes al premio, que merecieren respuestas de interés para el resto de participantes, éstas se publicarán en el sitio web de Aviacióndigital. Las consultas podrán dirigirse a los siguientes correos electrónicos:

info@aviaciondigital.com
comunicacion@urjc.es

13º.- El jurado estará presidido por D. Juan de La Cierva y compuesto por profesionales relevantes del sector aeronáutico y de la comunicación.

14º.-El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer 1 de octubre de 2010 a través de todos los medios disponibles por parte de los organizadores, patrocinadores y colaboradores.

15º.-Además de elegir un trabajo ganador en cada categoría, se seleccionarán dos finalistas. El autor del trabajo ganador tendrá un plazo máximo de un mes para aceptar formalmente el premio. En caso de no aceptarlo, el premio recaerá en el siguiente finalista.

16º.-Los premios son únicos e indivisibles y no se cambiarán por su importe económico. Pueden otorgarse a un trabajo realizado en equipo o hecho en colaboración. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s