Curso online para hablar siempre con eficacia

Estándar

Cuando me matriculé en el curso “Cómo hablar siempre con eficacia” de Ángel Lafuente Zorrilla no me imaginé que iba a dar este paso de gigante en una sola semana. Resulta difícil de creer, pero en los 7 días que he asistido a sus clases he conseguido superar mi miedo escénico.

No, no vayas a pensar que cuando me ponía a hablar delante de una persona me temblaban las piernas,y se me cruzaban los ojos,  pero tener que subirse a un escenario y mirar a cada uno de los espectadores de la sala…, quieras o no…, impone. Y hoy he sido capaz de levantarme, subir al atril y recitar un poema de Miguel Hernández. Más mal que bien, todo sea dicho, pero con ganas, sin miedo, disfrutando de mi momento, de las letras del alicantino y deseando permanecer allí mucho más tiempo.

Ángel Lafuente utiliza un método de enseñanza que lo hace único frente al resto de las técnicas para aprender oratoria, aunque no sólo la forma de impartir esta materia es lo que le diferencia, sino su profundización en el autoestima del individuo.

El que fuera presentador de informativos de TVE ama a la palabra hablada (su chica, como dice él), por eso pone tanta pasión y empeño en sus exposiciones.

Escucharle es una gozada. Cada día que salgo de la Universidad de Maspalomas, donde ahora desarrolla el Taller de  Prácticas para hablar siempre con eficacia en público, en privado, en radio y en televisión me voy con la sensación de saberme repleta de conocimientos nuevos.

Definitivamente, el curso y este taller complementario me aportan unas herramientas imprescindibles para el trabajo que quiero llevar a cabo en el futuro, por eso te animo a que te pongas en contacto con el gran maestro de la oratoria. Te va a enseñar lo que ningún profesor nos ha sabido explicar en la carrera de Periodismo.

En este link encontrarás información sobre cómo realizar el curso on-line. Por 120 euros puedes acceder a una extensa información durante 30 días, más la posibilidad de acudir a tutorías o enviar preguntas.

Si quieres más referencias sobre él sólo tienes que buscar su nombre en Google. Ya me contarás si decides dejar pasar de largo esta oportunidad.

Y si crees que el dinero no te alcanza, o esta opción sigue sin convencerte (que todo puede suceder), siempre puedes optar por intentar mejorar tu comunicación oral a través de bibliografía. Lafuente nos ha recomendado las siguientes publicaciones:

1. Saber hablar en cualquier circunstancia.- Yves Furet.- Mensajero

2. Oratoria.- Jürg Studer.- El Drac

3. Aprenda a hablar en público.- Jack Valenti.- Grijalbo

4. Comunicarse.– Bernadette Walsch.- Narcea

5. Mejorar la expresión oral.- Cuervo y Diéguez.- Narcea

6. Oratoria moderna.- Reiner Brehler.- El Drac

Responder

