Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Prácticas de Periodismo ABC

Estándar

La Escuela de Prácticas de Periodismo y el Máster de Periodismo ABC-UCM son las vías de acceso, para la contratación de periodistas que tiene establecidas, como vía preferencial, el diario ABC y todos los medios de Vocento, primer grupo en venta de diarios de España.

Diario ABC anuncia la convocatoria de ingreso de la Escuela de Prácticas de Periodismo.

Podrán solicitar el ingreso los alumnos matriculados en los dos últimos cursos de Periodismo de las siguientes Universidades con convenio formalizado:

Complutense,  Europea de Madrid, Antonio de Nebrija, San Pablo-CEU,  Carlos III,  Rey Juan Carlos, Francisco de Vitoria,  Centro Universitario Villanueva,  Escuela Superior de Comunicación de Granada, Universidad de Navarra y Universidad Pontificia de Salamanca.Prácticas: Las prácticas se desarrollarán en la Redacción de ABC de Madrid, en los meses de julio, agosto y septiembre, con beca a favor del alumno de 450 euros mensuales y opción de uso de comedor a precio reducido.

Secciones en ABC: Los alumnos se integrarán en la Redacción de ABC de Madrid y serán asignados a las siguientes secciones, según sus preferencias, pruebas de selección y curriculo, y necesidades del diario:

Edición de fotografía. Diseño. España. Internacional. Economía. D7. Local. Deportes. Opinión. Infografía. Ciencia. Cultura. ABCD. Sociedad. Televisión. Noche. Área web

Pruebas de ingreso: Los solicitantes deberán someterse a unas pruebas sobre los aspectos prácticos de la profesión, en las fechas que sean asignados.

Diploma: Todos los que superen el curso recibirán un diploma acreditativo.

Máster de Periodismo: Los alumnos graduados en la Escuela de Prácticas de ABC tendrán plaza preferente en el Máster de Periodismo ABC-UCM, (con beca de matrícula) en la convocatoria del Curso 2010-11. Los candidatos no seleccionados que obtengan elevada puntuación en las pruebas de selección, tendrán derecho preferente en las plazas vacantes del Máster. (Condición indispensable: ser licenciado en septiembre de 2010, o estar a falta de alguna asignatura).

Para realizar las pruebas de selección envía un correo-e, desde el del 10  hasta el 28 de mayo a master@abc.es, para que te faciliten las instrucciones de la preinscripción, indicando: 1- Apellidos y nombre.- 2-Universidad y curso- 3-Cómo te has enterado de la convocatoria.  No envíes más documentos. No envíes el curriculum.

Más información: tf. 91 339 91 33

»

  1. Sólo los requerimientos para poder entrar en la selección de becarios de ABC dan miedo!!El e-mail donde te escriben lo que necesitan ocupa ¡¡4 páginas!! Impresionante.

    Según lo que nos han mandado de ABC unos 600 solicitaron la información sobre las prácticas. Ahora somos 230 aspirantes para los 20 puestos. La solución, el día 14.

    • [Parte 2]

      Hala, ya hemos hecho la prueba on-line de hoy. Mi pregunta es, ¿a los que piden un puesto en ABC también les hacen tantas pruebas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s