Tertulia sobre el Periodismo, internet y los medios de comunicación en Logroño

Estándar

EL PRÓXIMO VIERNES EL SUBDIRECTOR DE INFORMATIVOS DE LA CADENA SER Y EL DIRECTOR DE PRISA.COM PARTICIPAN JUNTO A PERIODISTAS Y JURISTAS RIOJANOS EN UN DEBATE SOBRE PERIODISMO, INTERNET Y DERECHO A LA INFORMACIÓN

-. Ernesto Estévez y Chus del Río compartirán este viernes, 29 de enero, a las 19.30 horas, en la Casa de los Periodistas, mesa de debate junto a Mariola Urrea, profesora de Derecho Internacional Público de la UR, Eduardo Peche, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de La Rioja, Pablo Álvarez, periodista de larioja.com, Alberto Calvo, periodista de Arsys, Víctor Visairas, periodista de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de La Rioja, Rubén Vinagre, periodista de Gnoss y José Antonio Gallego, periodista de TVEFE.

A raíz de la reciente condena a dos periodistas de la cadena SER, este viernes, 29 de enero, a las 19.30 horas, celebraremos en la Casa de los Periodistas una tertulia-debate en la que analizaremos algunas cuestiones de vital importancia para el futuro de la profesión periodística. Bajo el título “Periodismo, Internet y Derecho a la Información”, la periodista Teresa Alonso moderará un debate en el que Ernesto Estévez, subdirector de informativos de la Cadena SER, Chus del Río, director de prisa.com, Mariola Urrea, profesora de Derecho Internacional Público de la UR, Eduardo Peche, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de La Rioja, Pablo Álvarez, periodista de larioja.com, Alberto Calvo, periodista de Arsys, Víctor Visairas, periodista de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de La Rioja, Rubén Vinagre, periodista de Gnoss y José Antonio Gallego, periodista de TVEFE expondrán sus diferentes puntos de vista sobre el periodismo actual.

¿Por qué un juez ha entendido que lo publicado por un medio en su página web atenta contra el derecho a la intimidad de las personas pese a reconocer que la información además de ser veraz era de interés público? ¿Está el derecho a la intimidad por encima del derecho a la información? ¿Son asimilables los medios de comunicación en Internet a los medios clásicos? Internet es un medio de comunicación pero, ¿no es también, al menos, un contenedor de medios informativos? ¿Por qué la página web de la SER no se considera un medio informativo? ¿No lo son tampoco elmundo.es, rtve.es. elpais.com, larioja.com o rioja2.com? ¿Lo son, sin embargo, elconfidencial.com, estrelladigital.com o prnoticias.com? ¿Los códigos deontológicos periodísticos deben ser aplicados por los periodistas independientemente del soporte del medio en el que publiquen?

TERTULIA-DEBATE

Viernes, 29 de enero

19.30 horas. Casa de los Periodistas. San Bartolomé, 5. Logroño.

Confirma tu asistencia en la página de Facebook.

»

  1. quisiera saber quien es el prestador de internet en nonogasta ya que el servicio es bastante deficiente y esta al borde de transformarce en una estafa ya que de 10 dia con suerte y en forma continua se puede tener un par de horas a quien corresponda tome las medidas correspondiente para solucionar este problema desde ya gracias
    nota no soy habitante de dicho pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s