La Obra Social “la Caixa” convoca 217 becas para ampliar estudios en universidades españolas y en el extranjero

Estándar

Las becas cubren el total de la matrícula, una asignación mensual para gastos de vivienda y manutención, una asignación única para gastos de primera instalación, viajes y seguro médico.

“La Caixa” reafirma su compromiso con la educación, la formación, la investigación y el conocimiento al dar un nuevo impulso a su programa de becas, que este curso celebra su 29a edición.

El objetivo de estas becas es favorecer la movilidad de los estudiantes españoles, dándoles la oportunidad de acceder a los mejores centros de enseñanza superior para cursar sus estudios de posgrado. El número de becas ofrecido varía según el programa: España, con 100 becas; Estados Unidos, con 40 becas; Alemania, con 20 becas; Francia, con 20 becas; Gran Bretaña, con 20 becas, Canadá, con 5 becas, y el nuevo programa dirigido a otros países europeos, también con 5 becas. Con este nuevo programa, Fundación “la Caixa” responde a la realidad actual de la oferta de estudios de posgrado: Los centros de enseñanza superior de países como Suiza, Holanda, Bélgica, Suecia o Finlandia figuran en las primeras posiciones de los ránkings internacionales de calidad.

A estos programas genéricos se añaden dos específicos para cursar estudios de dirección de empresa en dos de los mejores centros de Asia: 5 becas para estudiar un MBA en el CEIBS de Shangái, China (8ª mejor escuela de negocios del mundo, según Financial Times) y un postgraduate Programme in Managment en la ISB, en Hydherabad, India (15ª mejor escuela de negocios).

El compromiso de “la Caixa” con la educación superior se manifiesta, también, con el impulso del programa de becas para cursar doctorados en Biomedicina en España (40 ayudas anuales); programa, en este caso, dirigido a los mejores estudiantes de cualquier país del mundo.

Las 15 becas de dos años para hacer prácticas nacionales e internacionales en delegaciones de la Agencia Efe, dirigidas a estudiantes de periodismo, completan la línea de ayudas universitarias.

El programa de becas de la Obra Social “la Caixa” cumple, en este curso 2009-2010, su 29a edición. A lo largo de todos estos años, “la Caixa” ha financiado los estudios de posgrado y de master de más de de 3.000 universitarios españoles.

Amplía la información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s