Canal de Youtube para periodistas

Estándar

Publicado en Muypymes.com

Los medios de comunicación han visto en el conocido como “periodismo ciudadano” no solo una nueva forma de dotar de contenido fresco a sus cabeceras digitales sino también un método de mantener un contacto directo con los que suelen ser protagonistas de la noticia: los propios lectores.

Sin embargo el periodismo “cámara en mano” dista mucho de ser perfecto y por eso son de agradecer iniciativas como las de Youtube que acaba de presentar un completo centro de formación para periodistas y aspirantes a serlo.

En Youtube son conscientes de que todos tenemos una buena historia que contar, pero también se dan cuenta de que no todos saben muy bien cómo hacerlo. Aprovechando además, que cada vez son más las cámaras de vídeo que ofrecen la posibilidad de subir nuestra grabación directamente al popular portal de contenidos digitales, han puesto en marcha su Youtube Reporter’s Center, una iniciativa cuyo objetivo es, partiendo de las bases teóricas de la comunicación, enseñar a todos los interesados los entresijos del periodismo “en directo”.

Este espacio que de momento solo se encuentra en inglés, cuenta con la participación de profesionales de los principales medios de comunicación y universidades de Estados Unidos. Así, por ejemplo una reportera del Washinton Times nos enseña a hacer una entradilla, un periodista de Bloomberg nos muestra la importancia del enfoque objetivo o desde la PBS nos desvelan los secretos de una buena entrevista.

Un comentario »

  1. Me parece que es genial este espacio porque la noticia se genera y se proyecta de una forma fresca y real, creo que se combaten los vicios noticiosos y acomodados para beneficio de algunos… Me encanta esta idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s