Técnicas de Estudio y Nuevos apuntes de Periodismo

Estándar

Se acercan. Este año aparecerán más pronto de lo acostumbrado. (Es lo que tiene Bolonia…).

Los exámenes están a la vuelta de la esquina. Cafés, rotus y folios ocupan toda la mesa de estudio… ¡Qué estrés, qué agonía y cuántos nervios!

Sólo una asignatura me queda para terminar la carrera y apenas 6 días por delante… ¿Será mi última semana como universitaria o tendré que vérmelas con ella de nuevo en julio? Porque esa es otra, ya no hay septiembre…

Años pasados opté por seguir varias técnicas de estudio. Las más recurridas son las de elaborar un horario con tareas (flexible) y tratar de seguirlo, decorar mi habitación de estudio de tal forma que me sintiera lo más cómoda posible (fundamental el silencio y la televisión lejos de mí!!!!!!!!) y dedicar unos minutillos a pasear y sentir el aire fresco…

Cuando las fuerzas flaqueaban siempre estaba el recurso de la automotivación: pensar por qué estaba sentada frente a ese tocho de apuntes. Al fin y al cabo nadie me obligaba. Era yo la que había decidido apuntarme a esta carrera. Pero, ¿por qué? ¿Con qué finalidad? ¿Qué esperaba conseguir? Dedicar un poco de tiempo a la reflexión y recordar los objetivos marcados me ayudaban a seguir adelante.

Este año no sé si es porque ya llevo mucho trecho recorrido y necesito un soplo de aire fresco, un descansito o qué,  se me está haciendo un poco cuesta arriba. Pero bueno, es el último round, así que… ¡Vamos para allá!

Si quieres echarle un ojo a algunas técnicas de estudio, te dejo las siguientes direcciones web:

http://www.angelfire.com/pe/actualidadpsi/estudio.html

http://www.estudiar.be/

http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/tecnicas-estudio/

http://universitarios.universia.es/examenes/antes/tecnicas/index.htm

http://nocturnosaltea.blogspot.com/2007/04/como-estudiar-con-eficacia-02-la.html

http://www.scribd.com/doc/22068324/Estudiar-Con-Eficacia

Por último, debo dar las gracias a Alexurjc por mandarnos sus apuntes de la optativa Periodismo de Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos, y que ya pueden descargarse en el siguiente link.

Periodismo de investigación

Teoría e Historia del Periodismo (con lagunas)

Un comentario »

  1. Muchísimas gracias por los apuntes! Aunque al descargarmelos me dice que está temporalmente desactivado… lo volveré a intentar!

Deja un comentario