18ª edición Premio Diageo Joven y Brillante 2010 de Periodismo Económico

Estándar

El Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico nació con el firme propósito de premiar y reconocer el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación especializados en esta materia que contribuyen, de manera decisiva, al desarrollo de una cultura económica de calidad.

Desde entonces, han sido muchos los periodistas que han querido participar en este proyecto, que se ha convertido en uno de los galardones más significativos e importantes del periodismo español.

51 son los profesionales que hasta el momento han sido reconocidos en anteriores ediciones, y que hoy ocupan diferentes puestos de responsabilidad en las redacciones de sus medios o en empresas y departamentos de comunicación; hecho que avala el alcance del Premio y el trabajo realizado por los miembros que han formado parte, en alguna ocasión, del Jurado.

Además, desde hace un año, y ligado a la estrategia de la compañía de potenciar acciones de responsabilidad y concienciación sobre las situaciones de riesgo asociadas al alcohol, Diageo España quiere impulsar la responsabilidad a través de los medios y por eso otorga de nuevo en esta edición el accésit al mejor trabajo de Responsabilidad Social Empresarial.

Continuando con este compromiso, creado en 1992, Diageo España abre la Convocatoria 2010 para todos aquellos profesionales de prensa, internet, radio y televisión que tengan a fecha de 31 de diciembre de 2009 una edad máxima de 35 años.

Las candidaturas tendrán que ser entregadas antes de las 14 horas del próximo 5 de abril de 2010 en la Secretaría del Premio (Primar Comunicación: Paseo de la Habana, 144. Portal C. 28036 Madrid) o en el e-mail: jovenybrillante@primarcomunicacion.es, estableciéndose un límite de 20 trabajos para los medios impresos y online, y de 5 para las piezas audiovisuales (radio y televisión) y para las informaciones incluidas en la categoría de RSE.

Los trabajos (artículos, reportajes, entrevistas e informaciones publicadas, emitidas o transmitidas en cualquier de las lenguas oficiales de España, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009), podrán presentarse de manera individual o en nombre de los integrantes de un equipo de trabajo, siempre que éstos cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases. Bases 18º Premio Joven y Brillante

El jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial y económico, valorará en los candidatos cualidades como el rigor, la regularidad, la capacidad de investigación, el sentido ético y la independencia.

El primer premio, dotado con 12.000 euros, será entregado, junto al segundo (6.000 euros), tercer galardón (4.000 euros) y accésit RSE (3.000 euros) en un acto que se celebrará en Madrid en el mes de junio 2010.

Diageo España, con esta decimoctava edición, confirma por tanto el deseo de la compañía de seguir respaldando la labor de los profesionales que cada día trabajan en los medios de comunicación y la necesidad de potenciar un periodismo económico y social de alta calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s