Abierta la convocatoria de Becas de la Fundación Carolina

Estándar

Desde el 15 de diciembre y hasta el 1 de marzo se encuentra abierta la Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina.

En esta décima edición se convocan 1645 becas; 1092 de postgrado, 248 de doctorado y estancias cortas, 252 de formación permanente y movilidad de profesorado brasileño y 53 institucionales.

La Fundación vuelve a mostrar una vez más su apuesta por la actualización constante de su Programa, incorporando a esta convocatoria algunas novedades. Así en esta edición la oferta de programas de postgrado asciende a 282, diez más que el año anterior,  e incluye variaciones en diversos máster, en su gran mayoría oficiales.

Por otra parte, la Fundación Carolina persiste en su voluntad de potenciar la presencia de becarios procedentes de países prioritarios para la cooperación española como Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana, países en los que además el número de solicitantes ha aumentado año a año.

Este Programa de Becas es posible gracias a la solidaridad de un buen número de instituciones españolas y latinoamericanas de enseñanza superior y, junto con las becas MAEC-AECID, constituyen el proyecto educativo español con más prestigio en América Latina. Este año cabe destacar el esfuerzo realizado por las universidades, que pese a la adversa coyuntura económica han mostrado su respaldo al Programa de Becas de la Fundación con un importante avance de las universidades públicas, cuya gestión de becas asciende –sumando las instituciones de naturaleza mixta- al 88% de las becas ofertadas.

Aquí encontrarás el listado de cursos que la Fundación Carolina ha escogido para distribuir sus becas.

Anuncios

»

    • Hola:
      Cada año salen numerosas becas de ayuda al estudio. Está la del Ministerio de Educación (que es la más solicitada) pero, además, algunos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas ofrecen este tipo de ayuda a los estudiantes que quieren realizar carreras universitarias.
      Estate atenta a las páginas web de estas entidades o acércate por las delegaciones para solicitar información. Si no tienes recursos económicos siempre podrás solicitar las ‘becas – préstamo’, con las que tendrás que devolver el dinero cuando hayas concluido los estudios y hayas empezado a trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s