IV Jornadas de Periodismo de Investigación en la URJC

Estándar

El Departamento de Comunicación I de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado para el próximo lunes, 14 de diciembre las ‘IV Jornadas de Periodismo de Investigación’. Esta edición -que se celebra bajo el título ‘La fotografía como mirada documental e informativa’ y que está coordinada por el Profesor Rafael Linares Palomar- reunirá a cuatro fotógrafos que expondrán su experiencia profesional: Juan Valbuena, Carlos Sanva, Juan Millás y Manuel Fernández-Valdés. Se trata de una actividad enmarcada en el Máster en Documental de Creación de la URJC.

Valbuena es fotógrafo fundador de la agencia NOPHOTO, coordinador de PROYECTA -una iniciativa independiente que utiliza la proyección como forma de difusión de trabajos de jóvenes autores-, profesor del taller ‘La Fotografía como Proyecto Personal’ y director editorial del proyecto PHREE. Su trabajo fotográfico va ligado al territorio, al viaje y a la memoria y está contaminado de otras disciplinas como la edición, el video y la literatura. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Barcelona, Valencia, Francia, Italia, Libano, México, Brasil y EE UU.

Millás es fotógrafo independiente. Miembro fundador de la agencia y colectivo de fotógrafos NOPHOTO y fotógrafo asociado a la agencia Grazia Neri de Milán. Ha publicado reportajes y retratos en revistas como XL Semanal, Marie Claire, Man y Newsweek, entre otras. Tiene obra en las colecciones del Institut Valencià d´Art Modern (IVAM), Consejería de Cultura de Murcia, Colección de Patrimonio Artístico UAM, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y otras colecciones privadas.

Sanva comenzó su trabajo como fotógrafo en el diario El Mundo de donde pasó a colaborar con revistas nacionales e internacionales. Su trabajo se va alejando progresivamente de la temática editorial. Es ganador del certamen de jóvenes creadores Injuve 2006 con Summa. Premio revelación de Photoespaña 2006 junto al colectivo Nophoto del que es miembro fundador. Seleccionado en Purificación García 2007 con la pieza Números. Ha participado en la exposición Muta Matadero x Nophoto en Photoespaña 2007 presentando “Al otro lado del río”. En 2008 realizó un proyecto que forma parte de la colección Recorridos Arco en Artium.

Manuel Fernández-Valdés ha trabajado como fotógrafo y editor para la Agencia EFE, la Voz de Galicia, Diario de Pontevedra y como freelance para el equipo MoviStar de Volvo Ocean Race y para diversas publicaciones como Tempo y Yachting World. Participa desde 2006 en el Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. En el año 2006 fue seleccionado como ‘Revelación’ en PhotoEspaña.

FECHA Y HORA: Lunes, 14 de diciembre a las 16:00

LUGAR: Salón de Grados del Edificio Departamental. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Cº del Molino s/n.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s