Premio Europeo de Jóvenes Periodistas 2010

Estándar

cartel 2010La Dirección General de Ampliación de la Comisión Europea convoca el Premio Europeo de Jóvenes Periodistas 2010. El concurso, en su tercera edición, reconoce a los mejores periodistas europeos, que traten el tema de la ampliación. El premio reta a periodistas y estudiantes de Periodismo – con edades comprendidas entre los 17 y 35 años -, a ampliar su visión de Europa. Se trata de una oportunidad para abordar y reflexionar sobre el proceso de ampliación desde un punto de vista creativo. El periodo de tiempo que comprende el concurso va desde el 20 de octubre de 2009 hasta el 28 de febrero de 2010. Pueden entrar a concurso los artículos publicados en prensa escrita u on line, así como emisiones de radio, aparecidos entre el 1 de octubre de 2007 hasta el 28 de febrero de 2010. Los autores deben pertenecer a Estados miembro de la UE, países candidatos, potenciales candidatos o Islandia.

Los 36 ganadores nacionales serán elegidos por un jurado oficial de cada país participante. A su vez, un jurado internacional seleccionará los 3 mejores trabajos en las categorías de: “Más original”, “Mejor investigación” y “Mejor estilo periodístico”. Cada ganador del Premio Especial será obsequiado con un viaje cultural a la capital europea que desee.

El Comisario Europeo de Ampliación da la bienvenida a los participantes: “La tercera edición del Premio quiere reconocer al mejor periodismo y brinda la oportunidad a la Comisión Europea de intercambiar ideas con los jóvenes más prometedores, sobre cuestiones que afectan al corazón del proceso de ampliación”.

Los ganadores del Premio Europeo de Jóvenes Periodistas visitarán Estambul en mayo de 2010 y disfrutarán de un viaje de contenido histórico y cultural. Se trata de una de las capitales culturales de 2010, y un exponente ideal de la diversidad y de la interacción cultural. El viaje concluirá con una conferencia en la que se intercambiarán ideas y opiniones con analistas internacionales, sobre la cultura europea, su identidad y el proceso de ampliación de la UE.

Pincha para obtener más datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s