XIII Edición de los Premios Protección de Datos Personales

Estándar

DanielLa organización de los Premios Daniel Pearl a las mejores investigaciones periodísticas internacionales ha comenzado a aceptar candidaturas. Los premios son otorgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), un proyecto del Centro para la Integridad Pública en Washington, D.C.

El concurso se convoca cada dos años y está abierto a periodistas de todas las nacionalidades en todos los medios de comunicación. El principal requerimiento es que la investigación -ya sea un trabajo individual o una serie sobre un mismo tema – se haya elaborado en al menos dos países.

Se otorgarán dos premios de 5.000 dólares cada uno: uno para periodistas de Estados Unidos y otro para periodistas del resto del mundo. Además, se otorgarán premios de 1.000 dólares a cada uno de los cinco trabajos finalistas.

Los premios Daniel Pearl buscan dar reconocimiento al periodismo de investigación que trasciende las fronteras nacionales. Los premios se presentarán en la Sexta Conferencia Global de Periodismo de Investigación que se celebrará en Ginebra, Suiza, en abril de 2010.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 15 de enero de 2010. Los trabajos deben haberse publicado entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009 para ser elegibles. El jurado prestará especial atención a trabajos de periodistas de América Latina, África, Asia y Europa del Este. Los trabajos realizados en otro idioma que no sea el inglés deberán acompañarse de una traducción.

Para obtener más información sobre los Premios Daniel Pearl entrar en el sitio de ICIJ: www.icij.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s