PREMIO EUROPEO DE PERIODISMO SOBRE DISCRIMINACIÓN Y DIVERSIDAD

Estándar

diversidad-culturalCertamen  periodístico con el que la Comisión Europea premia los artículos periodísticos escritos online o en papel que contribuyen a una mejor comprensión de los beneficios de la diversidad y de la lucha contra la discriminación por motivos de religión o creencias, discapacidad, edad, orientación sexual, raza u origen étnico. El certamen de este año incluye una categoría especial dedicada a los artículos que tratan el nexo entre la pobreza y la discriminación.

El concurso está dirigido a los periodistas de la UE que, con su trabajo, contribuyen a un mejor entendimiento de los beneficios de la diversidad y de la lucha contra la discriminación.

Podrán concurrir al certamen los artículos publicados entre el 30 de noviembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009, ya sea en prensa escrita o en línea, en la UE. La obra ganadora del primer premio recibirá 4.500 euros, y las del segundo y tercer premio, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.

Se concederá también un premio especial, que, este año, adelantándose al Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (2010), se dedicará a los artículos que traten la discriminación y la pobreza. Para poder optar a este premio especial, los artículos deben centrarse, bien en la manera en que la discriminación por motivos de raza u origen étnico, religión o creencias, discapacidad, edad u orientación sexual puede conducir a la pobreza, o bien en la manera en que la pobreza puede conducir a la discriminación. La dotación del premio especial asciende a 2.500 euros.

Para más información e inscripciones:

http://journalistaward.stop-discrimination.info

www.stop-discrimination.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s