El terror se adueña de Lomo Magullo (Telde)

Estándar

Musical "Ajá, qué suhto!!!"

El público que se congregó anoche en la plaza de Lomo Magullo se quedó helado, pero no por el pelete que se fue dejando notar según pasaban las horas, sino por el espectáculo que un grupo de jóvenes del pueblo ofrecieron con motivo de las fiestas patronales. El musical “Ajá, qué suhto!!!” ocasionó el mayor número de gritos en la historia del barrio. Vampiros, momias, espíritus y un científico loco se ocuparon de que el terror invadiera cada uno de los rincones de la plaza aunque, también, hubo momentos para la nostalgia y el humor.

Las luces de los focos se apagaron por completo y una música tenebrosa comenzó a sonar. Señal inequívoca de que el espectáculo ya estaba en marcha. Los asistentes, sentados en bancos y en alguna que otra silla traída desde casa, miraban hacia el escenario. Ese en el que días atrás habían tocado Los Gofiones y actuado los chicos de En clave de Ja, y que ahora se había transformado en un lugar macabro, oscuro y siniestro (como diría Mila Ximénez). Una boca gigante con grandes colmillos colgaba de la pared, unas lápidas en el suelo simulaban un mini cementerio y el humo, que no dejaba de salir, creaban una atmósfera, cuanto menos, inquietante.
De repente, las chicas vampiro saltan del escenario y se mezclan entre el público. Los gritos no dejan de escucharse, sobre todo cuando se ve aparecer a la niña del exorcista, caminando al revés, en mitad de la plaza. Suena la música de Evanescense y hace su aparición el científico. Baila con las muchachas, hace una llamarada de fuego y, finalmente, va acabando con ellas una a una. Así concluye la obertura del musical. Tras esto, una gran ovación por parte de los asistentes y la retirada de una niña de 4 años a la que el miedo se le había metido en el cuerpo.
A partir de ahí, más música, cambios de vestuario, sketchs e, incluso humor. Uno de los números que más sorprendieron al personal fue el titulado “Vampiros de la noche”, en la que primero ofrecían una coreografía sobria, con un protagonista masculino de actitud arrogante, para finalizar con Drácula travestido cantando Mamma Mía de Abba.
Pero, sin duda, el baile que dejó sin palabras a las cerca de 300 personas que se encontraban en el lugar, fue Thriller, el exitoso tema de Michael Jackson. La caracterización del personaje estuvo muy lograda e, incluso, los famosos pasos hacia atrás que hacía el americano fueron realizados a la perfección. Tanto gustó esta coreografía, que el público aplaudió en tres ocasiones antes de que terminara la canción.
Los jóvenes quisieron dedicar su espectáculo a la Sociedad La Diversión, por sus 75 años de historia. A lo largo de la noche, se fueron contando anécdotas del local, como la compra, en 1934 de un piano que costó 347 pesetas, “lo que cuesta un helado en el puesto que tienen ahí atrás”, bromeó el presentador. Asimismo, se hizo un repaso por los presidentes que habían estado al frente de la sociedad y se hizo una especial mención a los juegos de cartas y a los carnavales, “uno de los más conocidos de toda la isla”.
El actual presidente de La Diversión, Juan Martel, añadió que se trata de una de las más antiguas de la isla. “Tiene el número 11 del Registro Civil de la provincia de Las Palmas cuando, actualmente van por el número 5.000”, aseguró el edil de CCN. Asimismo, junto al presidente del Patronato de Fiestas, Juan Montesdeoca, agradeció a los muchachos el trabajo que habían realizado y la demostración de que, para hacer cosas de calidad “no todo es dinero, sino sacrificio y ganas”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s