Ariadna y Benyi, bailarines de éxito

Estándar

Ariadna (7 años) y Benyi (8 años) forman pareja de baile desde hace 3 años. Son de Fuerteventura, pero este mes están de vacaciones en Gran Canaria, donde reciben clases del profesor Juan José Pérez Quintana, en la Asociación de Vecinos Punto y Seguido de La Garita.

Bailarines de paso doble, salsa, vals, tango, chachachá y rock&roll, a estos niños parece que no se les resiste ningún tipo de baile. De hecho, en junio consiguieron el tercer puesto en el Campeonato Internacional de Baile Retro (combinación de valls tango y pasodoble) de la Ciudad de Catalunya. Pero la mayor alegría ha sido alzarse con la victoria en el Campeonato de Europa de este año, en Torremolinos, en las modalidades de Salsa y Tango, además de quedar subcampeones en baile artístico, consistente en realizar tres bailes diferentes en tres minutos.

Ariadna es hija de cubana y canario. Su madre, Vivian López, recuerda el motivo por el que decidió apuntarla en una escuela de danza: “A mi hija le gustaba mucho bailar, pero era muy sosilla, no sabía moverse con soltura… ¡Y yo soy cubana, eso no lo podía permitir! -dice entre risas- por eso le pregunté que si quería recibir clases de baile, y me dijo que sí”. Benyi, de padre nigeriano y madre canaria, ya estaba en la escuela cuando Ariadna llegó, pero tenía una pareja de baile que se dedicaba más a jugar que a seguir los pasos que la profesora le marcaba, así que probaron a ponerles juntos, y la magia surgió.

“Según los vio, la profesora de baile me dijo que era increíble y que iban a tener mucho éxito; que había mucho potencial en ellos dos”, relata Vivian. En Fuerteventura los niños no tienen muchos medios, el local ni siquiera dispone de espejos, pues es una chica aficionada la que se dedica a darle clases a los pequeños. Aún así, en el primer concurso al que asistieron (el Campeonato de Europa, en 2007), quedaron en 5º y 6º puesto, en las modalidades de rock&roll y chachachá respectivamente.

Su actual profesor, Juan José Pérez, lleva 20 años impartiendo clases a mayores. Sin embargo, accedió a trabajar con estos niños nada más verlos. Juanjo considera que Ariadna y Benyi “son una maravilla de bailarines, tienen la edad y se les ve la dinámica”. Bibian contactó con él a través de Internet. Estuvo buscando buenas escuelas de baile para que su hija y Benyi pudieran continuar formándose durante el verano y consideró que la de Juan José era la más indicada.

Los ganadores del programa de Canal 9 “Estrellas del Atlántico 08” reciben clases tres veces por semana (dos en La Garita y una en el Círculo Mercantil), cada una de ellas de 1 a 2 horas de duración, pero según concluya el verano regresarán a Fuerteventura donde la Campeona de Europa en la categoría de 30 a 50 años, María Rodríguez, irá para conocer y dar unas nociones artísticas a los niños antes de que, en septiembre, cojan un avión que les lleve a participar en el Campeonato de España.

En cuanto al desembolso económico que esta actividad supone para los padres, Vivian reconoce que es demasiado, pero consigue ahorrar bastante dinero en ropa porque la confecciona ella. Aún así, “el metro de tela para los trajes de mi hija puede llegar a costar 110 euros”. A eso hay que sumarle los zapatos que utilizan los bailarines. Los del niño valen 85 euros y los de la niña 65. Esto es así porque la suela es de piel de ante.

Pero no acaba ahí la cosa: el maquillaje también suma, “un paquete de piedras de swarovski sale por unos 14 euros”, y luego está el tema del hospedaje y el pasaje, pues los billetes de avión de los pequeños los paga el Ayuntamiento, pero no el de los padres, y la estancia en los hoteles (como mínimo ha de ser una semana) corre a cargo de los progenitores. La madre de Ariadna cuenta que en una ocasión tuvo que organizar una rifa para poder conseguir el dinero suficiente (1.000 euros) para viajar y asistir a la competición.

Vea a los niños en su salsa en este vídeo que corresponde al Campeonato de Europa 2009.

Anuncios

»

  1. Gracias a telde actualidad y a la asociación de vecinos Punto y Seguido de la Garita, por permitirnos entrar en sus corazones.

    • Gracias a ustedes por facilitarnos el trabajo y ser tan buenas personas. Espero que todo les vaya muy bien. Un beso enorme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s