Solicitud de becas para estudios universitarios

Estándar

mecComo en años anteriores el Ministerio de Educación ha publicado la Convocatoria de Becas para Estudios Universitarios.

Este es el segundo año en el que no se utilizará el sobre del Ministerio ya que el alta de la solicitud se realizará a través de la página web www.educacion.es

Os informamos que, a diferencia de otros años, el plazo máximo para realizar el alta de la solicitud vía telemática es el 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009, independientemente de la realización de la matrícula.

Así mismo os recordamos que después de realizar la solicitud por vía telemática deberéis imprimiros el justificante y entregarlo en vuestra secretaría de alumnos.

Preguntas frecuentes:

•  Soy alumno de bachillerato y tengo que presentarme a la Prueba de Selectividad en la convocatoria de septiembre y hasta octubre no realizaré la matrícula en ninguna universidad. ¿Cuál es mi plazo?

•  He Superado la Prueba de Selectividad en la convocatoria de junio o en otro año pero la preinscripción la realizaré en el mes de septiembre. ¿Cuándo entrego la beca?

•  Ya soy alumno universitario pero no realizo la matrícula hasta el mes de octubre. ¿Qué pasos he de seguir?

El plazo INAMOVIBLE para realizar la beca a través de la página del Ministerio de Educación es hasta el  30 DE SEPTIEMBRE. Antes de esta fecha tendrás que haber dado de alta la solicitud y haberla imprimido. Más adelante la podrás entregar en tu Universidad de destino en el plazo que te marque.

Si todavía no sabes en qué titulación estás admitido y en qué Universidad, rellena estos campos con lo que piensas que vas a estudiar. En caso de que luego seas admitido en otro centro o titulación será la Universidad la que te cambie los datos.

»

  1. He sido aceptado al máster oficial de inmunología de la Universidad de Barcelona y quiero saber si puedo aplicar a la beca general y de movilidad convocada por el ministerio de educación siendo ciudadano colombiano no residente en España, pero teniendo una persona bajo la figura de sustentador que actualmente está trabajando en España, que es ciudadana española y es mi tía materna.

    • La verdad es que no lo sé. Llama al Ministerio y haz la consulta. El teléfono y la dirección de email la tienes en un comentario más abajo.

  2. Hola, he ido a realizar mi beca para el curso que viene, y no se porque pero no me deja, cuando le doi a acceder al servicio online no me encuentra la pagina, NECESITO AYUDA POR FAVOR, si alguien sabe como hacerlo le ruego que me informe a mi correo electronico: carlos_ruiz_910@hotmail.com

  3. Si sigue dándote problemas, hay un teléfono y una dirección de email para que te pongas en contacto con el Ministerio:
    Contacto Ministerio de Educación/Subdirección General de Becas:

    Atención telefónica: 902111225
    Atención electrónica: becas.sg@educacion.es

  4. Hola soy estudiante universitaria termino mi diplomatura en mayo y he recibido beca los tres años, ahora empiezo un segundo ciclo y quisiera saber si puedo optar a beca, me han dicho que si porque hay un numero maximo de 4 años y son estudios de continuación, pero la fuente no es muy fiable, me lo podrias aclarar alguien??

    gracias!!!

    • Sí, el estado concede becas para completar estudios de Licenciatura. Si estás con el programa de estudios antiguo (la Licenciatura) todavía te quedan 2 años más de beca, y si estás con el tema de los grados, pues 1 más.

Responder

