Abierto el plazo de inscripción para el II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

Estándar

La segunda edición del Congreso de Periodismo Digital organizado por la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA) se celebra en la sede onubense de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en La Rábida, los días 17 y 18 de septiembre, bajo el lema «Redescubrir el periodismo».

La revolución digital llegó al periodismo para quedarse. Transformó la manera relacionarse con contenidos, fuentes y audiencia (ahora también productora de noticias y generadora de opinión pública) y obligó a los profesionales a dominar estas herramientas y a trabajar de otra manera.

Asumida que esta es una profesión transformada en usos, herramientas, lenguajes y formas de relación con fuentes, contenidos y audiencia, hora es de re-descubrirla. No se puede seguir trabajando como antes, pero se debe seguir haciendo periodismo ¿Cómo? Tratar de encontrar respuesta a esta pregunta, mediante el análisis del agitado panorama actual y la proyección de las tendencias de futuro, es el objetivo del II Congreso de Periodismo Digital de Andalucía «Redescubrir el periodismo».Imagen del primer congreso

Se hablará de Guerra, periodismo sin fronteras (ni técnicas ni físicas), y derechos humanos. Se analizarán los nuevos conflictos éticos. Se estudiará cómo informar de realidades tan espinosas como recién nacidas. Se abordará la Red sin ordenador (móvil, videojuegos, TV). Los retos de la TDT tendrán su espacio. Líderes políticos y periodistas especializados explicarán la manera de informar y comunicarse en la política 2.0.

Además de mesas y conferencias. Se han programado talleres prácticos y un espacio para que los asistentes interesados expongan sus nuevos proyectos.

Para todo ello participan (entre otros) de Guillermo Franco ( Editor de El Tiempo de Bogotá, traductor de la obra de Dan Gillmor We the Media, origen del periodismo ciudadano, responsable del el estudio The State of Online Journalism in Latin America para el Poynter y que acaba de publicar Cómo escribir para la Web en colaboración con la Universidad de Texas), Javier Bauluz (primer premio Pulitzer español), Rosa María Calaf, Enrique Meneses, David Beriain, Larry Bensadon (Global Strategic Sales Director de RIM – BlackBerry), Juan Salom, (Jefe de la Unidad de delitos telemáticos de a Guardia Civil), Carlos Sánchez Almeida (Abogado especialista en delito de Internet) y el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, García Calderón.

Consulta el programa en http://www.apda.info/ 

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s