La COPE también quiere becarios este verano

Estándar

cope2La Cadena COPE ha puesto anuncios solicitando becarios que cubran plazas, este verano, para la delegación de Madrid. En concreto, solicita jóvenes estudiantes que quieran trabajar en informativos o programas, con posibilidad de cubrir ruedas de prensa, locutar en antenas e, incluso, realizar tareas de producción.

El contrato establecerá 300 horas de trabajo, repartidas en 25 a la semana. Las personas seleccionadas se incorporarán a la emisora el primero de julio y permanecerán como becarios hasta el 31 de agosto. Por su trabajo tendrán una retribución mensual de 211 euros. 

¡Ah! Se me olvidaba decirte que la convocatoia concluye el 4 de mayo, así que aún hay tiempo.

»

  1. Puedes llamarles directamente al 91.595.12.00 y pedir que te pasen con el departamento de Recursos Humanos.
    ¡Que tengas suerte!

  2. Bueno parece que ser estudiante de primero cierra muchas puertas, y puedo entenderlo, mis conocimientos aún no son como los de un estudiante de 4º o 5º como me han dicho…¡que fácil lo pintan en la facultad cuando nos dicen que nos busquemos unas prácticas de verano!creo que mi intención de realizar prácticas durante un mes este verano en Madrid se va esfumando,lo de familiarizarse con el mundo del periodismo y aprender aquellas cosas que en la facultad no se pueden aprender, o eso dicen los profesores, lo veo lejos y un poco dificil.Muchas gracias de todas formas por la información.

    si sabes de algún medio que no les importe que una alumna de primero pase un mes con ellos intentando aprender, te lo agradeceria jeje un saludo y felicidades de nuevo por el blog!

  3. Hola, Sofi.
    Desgraciadamente, para las grandes empresas de comunicación, como El Mundo o TVE, el hecho ser estudiante de 1º es un impedimento. Prefieren a personas que hayan recibido una formación en cuanto a redacción periodística, tecnologías multimedia, etc. para no tener que ‘enseñarles’ ellos. (Aunque cuando llegas a un medio, sea el que sea, te das cuenta de que cada uno quiere que hagas las cosas a su forma y que la universidad tampoco ayuda tanto).
    Te animo a que sigas intentando buscar prácticas para este verano. Si no te cogen en El País o en Antena3, no desistas, siempre habrá ‘pequeñas’ emisoras de radio y periódicos de tirada más modesta que deseosos de contar con la colaboración de un becario.
    Lo importante no es el nombre del medio en el que trabajes, sino que vivas el día a día de una redacción.
    ¡Mucho ánimo y suerte!

  4. Yo para nada creia que pudiesen cogerme en un gran medio, pero es que me siento un poco desmotivada con este tema porque tampoco sé muy bien con que pequeña emisona o periodico mas modesto, ponerme en contacto…estoy un poco perdida en Madrid jeje de todas formas muchas gracias por todo!
    un beso

  5. No me encaja muy bien lo de 300 horas durante las prácticas repartidas en 25 horas semanales. Si son 2 meses, y se supone que para rellenar 25 horas a la semana tendrías que trabajar días a razón de 5 horas por día…como mucho saldrían 200 y algo horas no?? por favor ruego que alguien me lo aclare.Gracias.

  6. Hola!!Estudio 3º de periodismo y no tengo prácticas para este verano. Acabo de ver que las de la cadena COPE ya han finalizado,¿también las que estan en localidades como Getafe?. ¿sabeis en qué medios puedo tener alguna oportunidad? esque creo que la mayoria ya han realizado pruebas de selección… ¿Es un poco tarde no?? Bueno muchas gracias por todo!!

    • Mira a ver en RTVE que aunque el plazo para “incribirse” ya pasó “creo” aun no ha salido nada porque llaman en la primera quincena de junio. Llama a la central y habla con RRHH y les dices que se te pasó la fecha. Te lo digo porque hay mucha gente que se apuntó (como yo) y al final no vamos porque nos han salido otras cosas.

      Mucha suerte!! Cuentanos que pasa… y sino sale seguimos sugiriendo cosas…

  7. Hola! ya dejé un comentario acerca de cómo serían las prácticas en COPE. Finalmente, me cogieron y he estado trabajando allí hasta hace un mes. Mi experiencia ha sido nefasta. Entré con todas las ganas del mundo a trabajr allí durante verano, y desde el primer día me daban responsabildiades que no eran las mías, el horario no era el acordado (muchas más horas de lo pactado). Me acuerdo de un día que salía a las 7 de la tarde, y 2 minutos antes de salir me encargaron ir a cubrir una rueda de prensa a las 10 de la noche!! penoso la verdad..Ahora estoy en la Sexta,y qué diferencia! trabajo 4 días a la semana, 7/8 horas diarias, y con tus responsabilidades bien concretadas. Mi consej es que si tenéis oportunidad de hacer las prácticas en COPE, ni lo intentéis porque es una absoluta explotación.

  8. ¿Dónde hay algo fuera de Madrid? O sea mejor por Castilla-Leon, Asturias, Galicia, Santander…. para uno de 1º periodismo … este verano

Responder

