Curso de comunicación audiovisual para estudiantes de Bachillerato

Estándar

locutorSi eres estudiante de 1º y 2º de Bachillerato y te gustaría aprender a manejar una cámara de vídeo, hablar delante de un micrófono o sujetar una claqueta mientras dices “luces, cámara, acción”, no dejes pasar esta oportunidad. Aprovecha tu verano en la Universidad Francisco de Vitoria.

El curso de verano es totalmente gratuito e incluye talleres de iniciación a los medios de comunicación y conferencias a cargo de los más prestigiosos profesionales de la radio, la televisión y el periodismo en general.

Los talleres serán eminentemente prácticos en diseño, creatividad de radio, televisión y prensa, fotografía digital, animación, cine publicidad… Todo lo que necesitas para darte un baño veraniego de lo mejor de los medios de comunicación.

Summer Media School, así se llama el proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Microsoft, Agencia de Noticias Servimedia, Asociación de la Prensa, Fundación Europea Sociedad y Educación, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Eldiarioexterior.com.

Esta escuela de alfabetización audiovisual para adolescentes responde a la preocupación que la Unión Europea mostró el año pasado, por la necesidad de trabajar con jóvenes de esta franja de edad para formarles en el uso responsable de los medios de comunicación. Es necesario ayudarles a comprender y contextualizar las imágenes e información que reciben diariamente.

Con esta función social, la Universidad Francisco de Vitoria lanza 200 becas para participar en la escuela de medios, totalmente gratuita, que se llevará a cabo durante el mes de julio de 2009 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Los talleres se celebrarán cada día entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, de los cuales cada candidato deberá elegir dos talleres por semana.

Si eres estudiante de 1º o 2º de Bachillerato de cualquier colegio público o privado de España y estás interesado en el curso de verano, envía una presentación escrita de un folio argumentando por qué debes ser tú quien opte a una de estas doscientas plazas. Tienes hasta el 20 de mayo para inscribirte en la página web de la Summer Media School.

¡Mucha suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s