XII Premio de Periodismo Francisco Valdés

Estándar

Premio periodísticoÉstas son las bases del premio periodístico:

Podrán concurrir a este premio los trabajos periodísticos escritos dentro de la modalidad de periodismo literario y reportaje periodístico que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos editados en cualquier localidad del Estado Español durante el año 2008

Para participar en el concurso, los trabajos deberán ser presentados por sus propios autores, debidamente identificados (datos personales, contacto y breve curriculum vitae), o propuestos por alguna de las empresas periodísticas existentes en España, por alguna de sus Instituciones o por algún colectivo social: debiendo cumplir los siguientes requisitos: 

          –  Estar redactados en castellano
          –  Tener como base de la información o del reportaje algunos de los aspectos culturales de la vida española

La presentación o propuesta de trabajos podrá hacerse, bien por correo o mediante entrega personal, en su soporte original de publicación más cinco o seis fotocopias compulsadas, en la siguiente dirección: 
Registro del Ilmo. Ayto de Don Benito, Plaza de España, s/n., 06400 Don Benito (Badajoz).

El plazo de presentación de trabajos concluirá a las 12 horas del día 11 de mayo de 2009, aceptándose los enviados por correo que hayan sido sellados y franqueados con anterioridad a esta fecha. (No se pueden presentar más de tres trabajos por persona). 

El fallo del premio tendrá lugar el 5 de junio de 2009. Habrá un primer premio dotado con 3.000 euros, así como un recuerdo conmemorativo y un accésit dotado con 1.000 euros

El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo periodístico y universitario regional o nacional, designados por la Concejalía de Cultura y presidido por el Ilmo Sr. Alcalde, o persona en quien delegue. 

El premio no podrá ser dividido, ni declararse desierto. Los trabajos galardonados pasarán a disposición del Ayuntamiento, que podrá volver a editarlos, si lo considerase oportuno, sin devengar por ello derechos de autor. 

No se permitirá ningún trabajo ya galardonado en otras convocatorias. 

El fallo del jurado será inapelable y la Concejalía de Cultura no mantendrá ninguna correspondencia con los participantes, ni antes, ni después del concurso. 

Los trabajos no premiados quedarán a disposición de sus autores, o de las entidades que los propusieron, por el plazo de un mes, para ser retirados de la biblioteca Francisco Valdés. Trascurrido este plazo se procederá a la destrucción de los no retirados. 

La entrega de los premios se realizará en un acto público, en el ciudad de Don Benito, en la Casa de la Cultura, el 5 de junio de 2009 a las 21:00 horas

Para amlpliar la información puedes enviar un correo a biblioteca@donbenito.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s