Curso de Periodismo Ambiental

Estándar

El Ayuntamiento de San Sebastián y el Centro de Recursos Medioambientales de San Sebastián: Critina Enea, organizan un curso de Periodismo Ambiental.

El volumen de información de temática ambiental  ha crecido de manera notable en los últimos años como consecuencia de una demanda o interés por parte de la ciudadanía. Este volumen no ha encontrado un reflejo equitativo en la estructura organizativa de las redacciones de los medios de comunicación.

El periodismo ambiental todavía no goza del mismo status que otras modalidades de periodismo especializado (económico, político o deportivo). Sin embargo, cada vez más, la información ambiental exige un perfil de profesional altamente cualificado capaz de abordar un  área temática muy vasta y compleja que requiere, además de una especialización, el hábil manejo de las fuentes de información y donde además se exige una adaptación a las nuevas tecnologías de la comunicación.medio ambiente

A lo largo del presente curso, mediante una metodología práctica, basada en un formato online con actividades en formato presencial, se aspira a dotar al alumnado de herramientas y visiones que permitan tomar contacto con la realidad de la  información ambiental. Dichas sesiones presenciales, incluyendo una inaugural y otra de clausura, se celebrarán en el Centro de Recursos Medio-Ambientales de San Sebastián Cristina Enea .

Además, el alumnado realizará una serie de reportajes firmados cuya selección completará un monográfico sobre periodismo ambiental, que será remitido a los principales medios de comunicación de la Comunidad Autónoma Vasca, empresas y entidades relacionadas con el medio ambiente.

Los alumnos interesados en este curso semipresencial (33 horas on line y 14 presenciales) deberán rellenar el formulario que aparece en la página web antes del 20 de abril, además de realizar un ingreso de 150 euros.

Más información aquí y en periodismo@asmoz.org

Anuncios

»

  1. todos devemos cuidar el medio ambiente donde vivimos yo enpese x mi tengo 14 años pero lo tomo como lo mas importante en ñi vida

  2. hola ps yo creo q cuidar el medio ambiente la agua es muy importante para todos y todos la debemos de cuidar sobre todo ya no tirando basura etc…la tierra es vida como puede haber muchas personas ignorantes que les da igual eso me entisteze pero yo voy a empezar x cuidandola yo !!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s