IV Memorial Joan Gomis

Estándar

El Memorial Joan Gomis se convoca para mantener viva la memoria de la figura de  Gomis y su compromiso y trabajo a favor de la paz, los derechos humanos y la eliminación de la pobreza, la exclusión social y las desigualdades Norte-Sur.

Esta tarea la desarrolló como dirigente y promotor de distintas iniciativas cívicas y asociaciones, especialmente desde la presidencia de Justicia y Paz (1976-2001), así como mediante sus libros y sus colaboraciones con los medios de comunicación.
El Memorial lo convocan conjuntamente las siguientes organizaciones: Justicia y Paz, Cristianismo y Justicia (Fundación Lluís Espinal), Fundación para la Paz, Fundación Cultura de Paz y las revistas El Ciervo y Foc Nou.
joan-gomisEl Memorial reconoce anualmente dos modalidades: por un lado, las obras periodísticas inéditas en catalán o en castellano y por otro, las trayectorias periodísticas u obras publicadas o emitidas por cualquier medio.

 En la segunda categoría se premian obras periodísticas publicadas o emitidas por cualquier medio, escrito o audiovisual, a partir del 30 de junio de 2008; o bien trayectorias periodísticas. Para presentarse se deberán enviar o bien tres copias de las obras publicadas, o bien una biografía o perfil que muestre los méritos de la persona, a nombre de Memorial Joan Gomis. (c/Calvet, 56. Barcelona 08021).

La fecha límite de admisión de originales y candidaturas en ambas modalidades finaliza el 13 de julio de 2009.El premio para obras inéditas está dotado con 2.000 euros. La obra premiada se publicará a las revistas El Ciervo y Foc Nou. El jurado también podrá recomendar la publicación de otros originales que serán remunerados por la editora de la revista según las tarifas habituales. El premio para trayectorias periodísticas o obras ya difundidas o publicadas está dotado con 1.000 euros. Los premiados y las personas o instituciones de las que se trate en las obras premiadas recibirán un diploma acreditativo con una ilustración de Joan Gomis.

El Jurado, que decidirá sobre las dos modalidades, estará formado por una persona designada por cada una de las entidades convocantes, un representante del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament y presidido por una persona de la familia de Joan Gomis. 

El Memorial se celebrará en un acto de entrega del premio, que se convocará en otoño de 2009 y que también será en recuerdo del aniversario de la muerte de Joan Gomis.

En la primera modalidad se premian textos periodísticos de cualquier género (artículo, entrevista, reportaje) que no hayan sido publicados y con una extensión no superior a las 2.000 palabras. Los textos se han de referir a personas, instituciones o colectivos que luchen contra las desigualdades Norte-Sur, la pobreza, la exclusión social, y que destaquen por su compromiso o actividades a favor de la solidaridad, la paz, y los derechos humanos, o el entendimiento entre culturas y religiones.

El veredicto será inapelable, no se devolverán los originales presentados ni se establecerá correspondencia con los candidatos.

Los originales que se presenten se entregarán por correo electrónico a la dirección de joangomis@elciervo.es, y se deberán incluir los datos personales y de contacto con los autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s