La influencia de los medios de comunicación en la educación

Estándar

El Centro Universitario UNED Ceuta acogerá los días 19 y 20 de noviembre unas jornadas dedicadas a la influencia de los medios de comunicación en la educación en la que participarán primeras figuras del periodismo en España como Pedro Erquicia, Antonio San José, Fermín Bocos o Félix Madero.

DESCARGAR PROGRAMA AQUÍ

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de Humanidades, Psicopedagogía, Magisterio, Educación Social, Ciencias de la Información, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Derecho, Universidad de Mayores, así como padres preocupados por los temas relacionados con la educación, profesionales docentes y alumnos de Bachillerato.

El objetivo de las jornadas, que cuentan con el patrocinio de la División de Universidades del Banco Santander y la colaboración de la Asociación Cultural Kalypso, se centra en reflexionar y analizar la influencia, positiva o negativa, de los medios de comunicación en la sociedad, y en concreto en la educación, para buscar nuevas perspectivas que enriquezcan el futuro de ambas parcelas sociales.

El curso, dirigido por el profesor de Servicios Sociales y Trabajo Social de la UNED, Tomás Fernández, se inaugurará el jueves, 19, a las 17.00 horas, con la ponencia del profesor de Historia de la Educación de la Universidad de Castilla La Mancha, Ángel Monterrubio, sobre la educación en los medios de comunicación. A las 18.30 horas, el director de informativos de CNN+ y del programa “Cara a Cara” de la misma cadena, Antonio San José, ofrecerá la ponencia titulada: “¿Es posible estar bien informados en el mundo confuso de los medios de comunicación?”.

Le seguirá una mesa redonda en torno a la función de los medios de comunicación regionales y locales en una sociedad globalizada, a cargo de representantes de medios de comunicación de la ciudad de Ceuta.

El viernes, 20, a las 17.00 horas el periodista y escritor Fermín Bocos disertará sobre prensa y poder. A continuación, hablará el periodista de TVE, Pedro Erquicia, sobre la televisión como instrumento educativo, y, a las 19.00 horas, el director del programa “De costa a costa” de Punto Radio, Félix Madero, desarrollará el tema “La radio, entre la información y la opinión”.

Los interesados en las jornadas pueden recibir mayor información y formalizar sus inscripciones en el Centro Universitario.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s